Imponente presencia sobre el escenario, saxo seductor que con solo emitir una nota es capaz de hacer abultar paquetes y reventar ropa interior cara y barata.
Un traje elegante, bien servido por un señor llamado BIG DANI PEREZ, maestro soplador, corazón forjado en el Rock &Roll y el Rhythm&Blues, el estudio clásico le llevo a investigar otras vías de impacto del viento, captó la esencia de los años cuarenta dando un soplado compacto y granítico que le ha llevado a tres momentos muy importantes en su carrera, The Big Jamboree, Los Rebeldes y su actual proyecto en solitario siempre rodeado de muy buenos músicos.
A la sala Clamores se presentó con Víctor Puertas al piano, Sergi Franch al saxo, Marc Ruiz a la batería y Carles Pérez al bajo.
Tras dos trabajos anteriores “Honkin´Fever” y “Smart Change” Dani nos trajo guardado en el saxo ese nuevo LP llamado “Saxplosion” con temas como un “Comin´Home” lleno de piano y rollazo con coros cachondos, “One Night” puro golpe granítico en la mesa, “Mar de deseo” tema lleno de boogie boogie, “Saxplosion” ejercicio de soplado sin paracaídas y tirabuzón doble, sensación de quedarte sin aire por momentos pero con el culo en permanente movimiento, “Im Alone” en la mejor línea de crooners iluminados por un solo foco en postura sexy y guiños de ojos para todo aquel que se atreva a desafiar su mirada de pícaro y trajeado sexy man.
Buceo por temas heterogéneos, versatilidad picante como una guindilla en la lengua la de esta banda.
Para los más nostálgicos hubo un hueco con la versión de “Mia” de Los Rebeldes, toda una sorpresa para los que amamos tanto a esa banda capitaneada por Carlos Segarra.
Un show lleno de voluntad y saber estar en el que en ningún momento se bajó la guardia, Dani sabe meterse entre el público, interactuar, sudaron, rieron y agradecieron mucho el cariño de la gente.
Mucho ojo a la evolución de este jefazo que es capaz de quebrar salas con una energía sobrenatural.
Texto: David Prida (Django Desencadenado)
Foto: David Prida (Django Desencadenado)