Entrevista Nat Simons.

Lo primero felicitarte por el disco. Suena genial.

Ya no queda nada para la presentación de LIGHTS en Madrid.

¿Qué se va a encontrar el espectador que vaya a veros en directo? ¿Qué formación llevaréis?

Para Madrid va a ser un poco diferente, para la gira iremos con teclas, dos guitarras bajo y batería más voces, pero en Madrid meteremos más instrumentación, lap Steel, banjo para acercar el sonido más al disco.

La puesta en escena será potente con un set list donde daremos la vuelta a temas antiguos para que se asemejen más al nuevo sonido.

¿Qué va a encontrar alguien que compre “Lights”?.

Para mi lights es un viaje, me lleva por diferentes paisajes, carreteras, hay que escucharlo desde el principio hasta el final, deja una sensación muy vitalista, luminosa ,con temas intensos, fuertes que dan energía, vengo de una etapa más oscura y más íntima y «lights» es como el renacer.

¿Cuál es el tronco de unión que articula todos los movimientos del disco?

Me he dejado llevar, no me he encerrado en ningún estilo, hay temas pop rockeros, pero al sonido le he querido dar un punto más unificado. Quería que los temas fueran potentes y al final se ha conseguido dar esa garra al disco desde principio a fin, hasta temas folkies tienen fuerza, las canciones son reflexiones, hay temas que se salen de lo personal pero son historias reales, es un disco muy realista.

¿Quiénes son His Golden Messenger?

Gary mi productor busco una banda que viviera en su zona, él tenía un amigo, que le puso en contacto con ellos, son treintañeros, están pegando fuerte y lo que ellos hacen es esa Americana de ahora, actual, a mí me interesaba mucho que la banda sonara a actual, con arreglos Americanos pero frescos. Dos de ellos son hermanos y el resto son amigos desde hace años así que se conocen muy bien.

Dicen que todos los artistas tienen la cabeza llena de luces que se apagan y encienden como si fuera una feria. En tu caso para componer este trabajo ¿Has tenido el interruptor en ON o en OFF?.

Claramente en ON, tuve una etapa en la que no paraba de componer canciones, todo ha sido tan rápido porque tenía que pasar, era el momento adecuado de inspiración, la luz divina.

La portada del disco expresa mucho, es muy poética. ¿De quién fue la idea?

Pues surgió a raíz de varias sesiones de fotos en Carolina del Norte, yo insistí en que fuera una foto del momento, fue una foto sin pensar, la vimos y dijimos ¡Esto es una portada!, yo quería un rollo 60-70 naturalidad sobretodo y algo poético.

“People” es puro Honky Tonk, dime algún músico de la actualidad que maneje ese estilo y te guste.

Jp Harris mola, hay bandas que mezclan ese género con más estilos, country alternativo por ejemplo Nikki Lane se podría decir que tiene algo que me gusta, un rollo gamberro y original. La vi en Carolina del Norte mientras grababa y otra vez coincidí en Madrid con ella y se lo comente, la tia alucinaba….

“Crazy for you” ¿Por quién podría perder la cabeza Nat simons?

JJAJJA por algún músico, yo pierdo la cabeza por ideales, la canción tiene un rollo teenager de una carta de amor que recupere de hace años, podría dedicársela a Ryan Adams sin ningún problema.

Antes te comentaba que la portada era muy poética, está claro que la poesía está en tu vida. ¿Cuáles son los poetas que más te han marcado y que lees actualmente?

Me gustan los realistas, me enganche a la poesía por el romanticismo de Bécquer, me va la poesía de Leonard Cohen y actualmente estoy leyendo cosas como Jesús Úbeda que ha sacado un libro llamado “Aterrizaje Forzoso”, ha juntado la antigüedad con el siglo XXI, con un punto canalla. Tuve una época muy de Lorca, generación del 27 y Alberti, leo poesía, me gusta.

Abandonar España y embarcarte en una aventura para grabar un segundo trabajo suena estimulante. ¿Qué te has traído en la mochila de vuelta de Carolina del Norte?

La verdad me sorprendió todo cuando llegue allí, me parecía haberme ido fuera del planeta tierra, todo lo viví muy intenso, me fui con la sensación de que tenía que volver pronto, me hicieron sentir tan a gusto, allí lo que hago es lo normal , estar en un sitio donde nunca había estado y me parecía estar en casa. Tenía miedo de no sentirme bien pero me he sentido genial. Es estar en el sitio adecuado donde hay un respeto al músico enorme y una gran modestia.

Dice Quentin Tarantino que él coge un poquito de las películas que le gustan y luego esos poquitos los pasa por la turmis para dar con la esencia tarantiniana. Nat simons coge un poquito de cada una de las piezas de la historia de la música country-folk y las convierte en el sello Nat.

Me gusta que me digas esto, que suene a mí misma, a nada copiado, la meta de todo artista es encontrase así mismo, de todos los gustos que tengo al final sale una mezcla, nada forzado ni meditado, me gusta que me salga natural, si sale algo descabellado ¿porqué  no lo voy a sacar?.

Ultima pregunta: crees que LIGHTS es el punto de inflexión que te llevara a tu verdadero yo?

Para mí el segundo disco es el más importante en la carrera de un artista, el EP ha sido muy importante y con LIGHTS me siento más yo, he encontrado mi sitio y me veo más reflejada que en el anterior trabajo.

Gracias y nos vemos el dia 6 en el concierto de Madrid.

Django Vs Nat.

 

 

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